viernes, 14 de noviembre de 2008

A la familia de Jornadas de Paz y Dignidad


Se confirma el encuentro de las 2 Flechas que partieron del Norte y Sur, Anahuak (Mayo de Chicaloon Village, Alaska) y Tawantinsuyu, (Abril 6, Ushuaia, Argentina) desde el 14 al 17 de noviembre, en el Puente de Las Américas, Panamá, Kuna Yala, y bajo el mismo, durante estos 4 días se permanecerá en rezo permanente, y en el cuidado del Fuego Sagrado, unidos así los 2 extremos de este continente y sellando de esta forma, la intención concreta, el sueño ancestral de ser todos los habitantes de Abya Yala, (América) nuevamente una sola familia, en respeto, reconocimiento y valoración a las tradiciones de esta parte de la Madre Tierra, y junto a toda la naturaleza en sus infinitas manifestaciones.


La Ruta Sur se encuentra ya en Panamá, Kuna Yala, y la Ruta Norte en este momento en Costa Rica con sus 21 corredores, los que llegarán a la frontera con Panamá, portando los Sagrados Bastones de la Anahuak mañana martes 11 de noviembre.
Adjuntamos algunas fotos del encuentro del Cóndor y el Aguila en ese mismo lugar, en el año 2004, que fue la 4ª Carrera continental y llevó como propósito "Honrar todas las formas de vida que dan vida, honrar a la mujer".






Esta 5ª Carrera, cumple el propósito de "Honrar los sitios sagrados de todo el continente". A partir de este tiempo, queda así reactivado el espíritu de las WAKAS en todos los lugares ceremoniales de las comunidades originarias de la Anahuak y del Tawantinsuyu.

En el "Espíritu de Jornadas de Paz y Dignidad"
Por todas mis relaciones.

Velia Palópoli
Coordinadora Argentina
Ruta Sur

2 comentarios:

Lud dijo...

JORNADAS, el tiempo que va desde que el sol sale hasta que se oculta, el tiempo del día a día que usamos para el trabajo por nuestra PAZ, porque ya no hay manera de encontrar la paz a través de la violencia en nuestras palabras, en nuestros actos, en nuestra intolerancia, porque la paz en paz se construye, y con DIGNIDAD se vive, porque sabiendo realmente quienes somos y como hemos venido a ser lo que somos, podemos pararnos con honor sobre nuestras dos piernas.

A la memoria de Nahui Mazatl

Kütralton dijo...

felicitaciones por el blog, quisiera enviarles unas fotos de ls jornadas del 2000, en teotihuacan, por favor, denme un a direccion de e-mail a: kutralton@hotmail.com